lunes, 4 de marzo de 2013

PHOTOSHOP

La primera versión de Photoshop fue lanzada por primera vez en 1990; sin embargo, su primera versión vio la luz en 1988, cuando un estudiante de nombre Thomas Karroll lo produjo para Macintosh. En principio, el objetivo del programa era poder desarrollar la escala de grises en imágenes en pantallas monocromáticas. Dado el éxito que comenzó a tener, se ampliaron sus herramientas hasta convertirse en unos de los programas más importantes y reconocidos en el mundo para el retoque y variación de fotos. Tal fue la acogida, que ahora se utiliza la palabra photoshop para cualquier tipo de modificación en una foto, y el acto de modificarla se denomina photoshopear en nuestro idioma.
Este programa es elaborado por la compañía Adobe System y puede ser usado tanto en Windows como en computadoras Apple. Su nombre en español significa “Taller de fotos” y su complejidad varía de acuerdo al uso que le quieras dar: si bien cuenta con funciones altamente complejas, utilizadas por profesionales, no necesitas ser un experto para poder utilizarlo, pues con saber emplear herramientas básicas puedes modificar las fotos que desees.
Photoshop puede ser una herramienta muy importante para la elaboración de publicidades, fotos institucionales y la elaboración de tu logo y marca. Toda foto siempre tiene algo por mejorar y eso es lo que hace de este programa una herramienta importante.
Puedes realizar creaciones artísticas y hacer una compilación de fotos o imágenes para llevar a cabo una composición en la cual se publicite tu negocio o marca. Además, te permite quitar los horribles ojos rojos que aparecen en algunas fotos, cortar imágenes para que sólo salga lo que desees, extraer sólo una cosa u objeto de una imagen, realizar retoques de color para aclarar mas la foto u oscurecerla, darle más brillo, entre otras cosas. Son experimentaciones digitales que pueden generar grandes composiciones y ser bastante atractivas para elaborar mensajes.
Puedes usar Photoshop de varias maneras, sólo tienes que darle un buen uso y emplearlo en tu negocio. También puedes retocar las fotos de tu equipo de trabajo o de tu oficina, lo que no quiere decir crear una falsa realidad, sino simplemente retocar puntos que en una foto normal no suelen salir muy bien por diversos factores. http://directorio.tiggres.com.pe/herramientas/tecnologia/que-es-photoshop-y-para-que-sirve.html

2.¿ QUE SOFTWARE LIBRE REEMPLAZA A PHOTOSHOP?

EL MAS RECOMENDADO GIMP.

GIMP: GIMP es el acrónimo para GNU Image Manipulation Program. Es un programa libre apropiado para tareas como retoque fotográfico, y composición y edición de imagen. Es especialmente útil para la creación de logotipos y otros gráficos para páginas web. Tiene muchas de las herramientas y filtros que se esperaría encontrar en programas comerciales similares, así como algunos interesantes extras.

3. ¿CARACTERISTICAS DE UN MAPA DE BITS Y EJEMPLO?

Un mapa de bits es una matriz de bits que especifica el color de cada píxel de una matriz rectangular de píxeles. El número de bits asignado a un píxel individual determina el número de colores que se pueden asignar a dicho píxel. Por ejemplo, si cada píxel se representa con 4 bits, a un píxel determinado se le podrá asignar uno entre los 16 colores distintos (2^4 = 16). En la siguiente tabla se muestran unos cuantos ejemplos del número de colores que se le pueden asignar a un píxel que se representa con un número de bits determinado.

Los archivos de disco que almacenan mapas de bits contienen, por lo general, uno o varios bloques de información que almacenan datos como, por ejemplo, el número de bits por píxel, número de píxeles de cada fila y número de filas de la matriz. Un archivo de este tipo podría contener también una tabla de colores (a veces se denomina paleta de colores). Una tabla de colores asigna números a colores específicos en el mapa de bits. En la siguiente ilustración se muestra una imagen ampliada junto con el mapa de bits y la tabla de colores correspondientes. Cada píxel se representa con un número de 4 bits y, por lo tanto, hay 2^4 = 16 colores en la tabla de colores. Cada color de la tabla se representa con un número de 24 bits: 8 bits para el rojo, 8 bits para el verde y 8 bits para el azul. Los números se muestran en formato hexadecimal (base 16): A = 10, B = 11, C = 12, D = 13, E = 14, F = 15.
Un mapa de bits que almacena índices en una tabla de colores se denomina mapa de bits de paleta indizada. Algunos mapas de bits no necesitan una tabla de colores. Por ejemplo, si un mapa de bits utiliza 24 bits por píxel, el propio mapa de bits puede almacenar los colores en lugar de los índices de una tabla de colores. En la siguiente ilustración se muestra un mapa de bits que almacena colores directamente (24 bits por píxel) en lugar de utilizar una tabla de colores. En la ilustración se muestra también una vista ampliada de la imagen correspondiente. En el mapa de bits, FFFFFF representa el blanco, FF0000 representa el rojo, 00FF00 representa el verde y 0000FF representa el azul.
 msdn.microsoft.com/es-es/.../at62haz6(v=vs.80).as..
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario